Liga de Quito cae de local ante Flamengo
mayo 5, 2021 Comparte

Liga de Quito cae de local ante Flamengo

Flamengo se aisló este martes con 9 puntos en la cima del Grupo G de la Copa Libertadores al derrotar en condición de visitante por 2-3 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado con un penalti a cinco minutos del final del partido.

Liga de Quito quedó estacionado en el segundo puesto con cuatro unidades de nueve posibles, una más que Vélez Sarsfield y tres por encima de Unión La Calera.

Para el conjunto visitante anotaron Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa al minuto 2 y de penalti en el minuto 86, y Bruno Henrique tras un disparo de media distancia al minuto 30.

Por Liga de Quito, que estuvo perdiendo por 0-2, crearon esperanza los delanteros Martínez Borja a los 50 y Luis Amarilla a los 61.

Flamengo dominó el primer tiempo y acorraló a Liga de Quito en su propia área, mientras que el guardameta del conjunto ecuatoriano Adrián Gabbarini evitó que la victoria del ‘Mengão’ fuese más abultada.

El equipo visitante se asentó en el medio campo, lo que permitió controlar el ritmo de juego en los primeros 45 minutos.

No habían transcurrido ni tres minutos en el compromiso cuando Gabriel Barbosa abría el marcador tras una gran asistencia entre líneas de Everton Ribeiro, que permitió a ‘Gabigol’ definir solo frente a Gabbarini.

El mejor jugador de la final de la Copa Libertadores 2019, Bruno Enrique, se encargó de ampliar el marcador al minuto 30 con un disparo potente por alto desde media distancia que dejó sin opciones al guardameta y capitán de Liga de Quito.

En el segundo tiempo la dinámica del partido se invirtió y el conjunto local mostró mayor agresividad y posesión de balón durante varios lapsos.

Para revertir el resultado adverso de 0-2, el técnico uruguayo Pablo Repetto inició la segunda mitad con tres cambios, dos de ellos jugadores ofensivos.

El delantero colombiano Martínez Borja recortó el marcador con un gol gracias al desborde por el sector izquierdo y centro del recién ingresado Luis Ayala.

Nuevamente a través de un centro, esta vez desde el córner, otro de los ingresados, el delantero paraguayo Luis Amarilla empató momentáneamente el partido con un gol de pecho que dejó sin reacción al portero Hugo de Souza.

Cuando parecía que se venía la remontada del conjunto local, Liga de Quito aflojo motores lo que provocó varios contragolpes peligrosos del Flamengo.

Y a falta de cinco minutos para el fin del tiempo reglamentario el defensor ecuatoriano Moisés Corozo derribó en el área al uruguayo De Arrascaeta.

El goleador del equipo carioca convirtió el 2-3 y mantuvo así el ciento por ciento de aprovechamiento en la fase de grupos al cabo de la tercera jornada.

admin

admin