La OEA firma convenio para observar elecciones seccionales de febrero del 2014

 

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Consejo Nacional Electoral firmaron este martes un acuerdo para que una Misión de Observación Electoral vigile los comicios seccionales del 23 de febrero próximo.

El acuerdo tiene que ver con los privilegios e inmunidades de los observadores durante el proceso de observación en el Ecuador.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, designó como Jefe de Misión al político mexicano Lázaro Cárdenas Batel, quien visitará el Ecuador de forma preliminar en los próximos meses para reunirse con las autoridades de Gobierno, autoridades electorales y actores del proceso electoral.

El objetivo de esta visita señaló Insulza, es “iniciar sus tareas de observación del proceso y ponerse a disposición para colaborar en la consecución de un proceso electoral exitoso".

Para el secretario general de la OEA, “Ecuador es un país con una gran práctica en materia electoral” por lo que agradeció al Gobierno y al CNE “la confianza nuevamente depositada en la OEA para el despliegue de esta Misión”.

La OEA ha acompañado a los procesos electorales de Ecuador desde 1996, en 14 procesos de distintos tipos.

El 23 de febrero del 2014 se elegirán 23 prefectos y viceprefectos; 221 alcaldes; 558 concejales urbanos y 747 rurales, y 4.080 vocales de juntas parroquiales rurales.

Fuente: Diario El Universo.

Deja un comentario