La indecisión aún es alta en los electores de Ecuador

imagen2

 

10 días después de iniciada la campaña electoral para los comicios seccionales del 23 de febrero, el Centro de Investigaciones y Estudios Especializados (Ciees) registra un alto porcentaje de indecisión entre los electores. De acuerdo con la investigación, el nivel de indecisión en Quito bordea el 37% y en Guayaquil está ubicado en el 32%.
El director de Proyectos del Centro, Carlos Coronel, atribuye estos porcentajes a que aún “hay un nivel bajo de identidad de las candidaturas”, salvo las postulaciones ya posicionadas: de Augusto Barrera (PAIS) y Mauricio Rodas (SUMA-VIVE), en Quito; y Jaime Nebot (PSC) y Viviana Bonilla (PAIS), en Guayaquil.
En Quito, 4 de cada 10 personas aún no sabe por quién votará, el 19% simpatiza con alguna candidatura u organización política y 39% ya definió su voto.

Cuesta arriba

Coronel asegura que otras candidaturas aún deben trabajar para darse a conocer y posicionarse en la opinión pública y sostiene que quizá a partir las próximas dos semanas habrá variaciones en los porcentajes sobre la decisión del voto.
“No sé si la variación será significativa, porque esto estará en función de las candidaturas y qué nivel de conocimiento, credibilidad y confianza tenga la población sobre los candidatos”, aunque sostiene que las tendencias en las dos ciudades están marcadas.
La investigación del Ciess se realizó con una muestra de 500 personas en Guayaquil y 460 en Quito. El nivel de confianza de las encuestas es del 95%, y con un margen de error de más o menos 3 puntos. (SC)
Carmen González

Generalmente me decido a último momento, cuando estoy a dos pasos de votar. Hay tantas propuestas de tantos candidatos diferentes y, la verdad, es que no he decidido. Se escuchan tantas promesas, pero no se sabe si cumplirán o no. La actual Alcaldía ha hecho obras importantes, pero otras que al pueblo no le conviene, como, por ejemplo, la subida de los impuestos prediales.
Hay personas que no tienen para pagar y eso nos perjudica. Quisiéramos que cualquiera que gane cumpla las promesas.

Luis Cárdenas

Soy guayaquileño. Siempre di mi voto al Partido Social Cristiano. Soy militante y tengo carné de esta agrupación desde la época del expresidente León Febres Cordero. Esta vez no será la excepción. Mi voto es para Jaime Nebot.
Algunos sectores dicen que los socialcristianos no han hecho nada por Guayaquil, pero eso es mentira. Sí trabajan. Antes de Febres Cordero, Guayaquil estaba hecho pedazos, como está Quito ahora.

Alejandra Villalba

No he decidido mi voto aún. No me he dedicado a analizar las propuestas de los candidatos. No estoy tan segura todavía, pero creo que la intención del voto va por Mauricio Rodas. Es hora de ver caras nuevas y no seguir con lo mismo de siempre, aunque también hace falta más debate para poder comparar y ver quién propone mejores cosas para Quito.

David Chango

Todavía no conozco las propuestas de los candidatos, pero, por lo pronto, estoy pensando en votar por el candidato de la lista 23, el señor Rodas, pero todavía hay que ver. Escuché sus propuestas en un reportaje. Quiere dar alumbrado público y algunas otras obras. Lo ideal sería que haya más debates entre los candidatos para poder decidir por quién votar una semana antes de la elección. La mejor forma de elegir un candidato es cuando se ve debatir a las dos personas para ver la mejor opción.

Fuente: La Hora

Deja un comentario