Jugadores de Liga de Loja paralizan actividades por falta de pago

LIGA

Los jugadores de Liga de Loja decidieron no entrenar este miércoles en horas de la tarde debido a la difícil situación económica que está atravesando el club lojano y como un llamado de atención a la dirigencia.

“No se puede más. Hay jugadores, por no decir todos, atravesando por momentos serios económicamente. Tienen las clases de los niños, la escuela, colegio, alimentación, vivienda, arriendos, que es difícil sobrellevar ese tema. No puede existir un jugador de fútbol que venga a entrenar y dar el cien por ciento si por detrás suyo en su hogar tienen problemas serios de alimentación y estudio de sus hijos” dijo Pedro Larrea, capitán de LDU (L).

Agregó que ha llamado la atención de los dirigentes, quienes no estaban presentes en el estadio Universitario, en donde entrenan, “entendemos los problemas económicos que han existido no solamente en Liga de Loja, sino en el país, pero queremos también ser escuchados. Estamos a tres días de cumplir ya 3 meses impagos y son momentos complicados, porque el equipo a pesar de todo eso ha respondido y nunca ha dado de que hablar, siempre hemos tratado de mantener el orden, sabiendo que los dirigentes van a hacer su trabajo, pero hoy ya no se puede, ya no hay dinero y no se puede trabajar así” agregó Larrea, pidiendo a la ciudadanía y a la dirigencia se los entienda.

Los jugadores que dicen mantenerse unidos, retomarán su entrenamiento este jueves, sin embargo no descartan una paralización indefinida a futuro.

Las dificultades económicas en este equipo han sido expuestas por su presidente Jaime Villavicencio, desde hace varios meses atrás, pero “se ha estado trabajando. Se ha sabido contar con el esfuerzo y la gestión con instituciones públicas y privadas para solventar los gastos que son cuantiosos” comentaba el dirigente meses atrás.

Agregaba que la poca asistencia de público sería una de las causas de la falta de dinero.

El director técnico Diego Ochoa, aseguró haber hablado con el presidente del club horas antes, en quien confiaba, dijo, “yo estoy seguro de que va a resolver el problema. Anhelo de todo corazón que esto se solucione” dijo.

Fuente: El Universo

Fecha: 27-08-2014

http://www.eluniverso.com/deportes/2014/08/27/nota/3574521/jugadores-liga-loja-paralizan-actividades-falta-pago

Deja un comentario