Judicatura presentará los resultados de impugnaciones

judicatura-presentara-los-resultados-de-impugnaciones-20140826070616-64d51c40529672e4470ae2580d0ac8b9

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalhk, anunció que este día se dará a conocer el resultado de las impugnaciones que se presentaron en el marco del proceso de renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
“De acuerdo con el cronograma previsto vamos a dar a conocer que impugnaciones fueron aceptadas y cuáles no, con lo cual tendremos la lista definitiva de quienes pasen a la tercera fase del concurso”, dijo.
Concluida esa etapa, el CJ iniciará la fase de valoración de méritos puntuados que se darán a conocer hoy.
Jalhk hizo este pronunciamiento ayer luego de la ceremonia de reconocimiento a jóvenes egresados de la carrera de derecho que cumplieron sus prácticas pre profesionales en diversas entidades del sector público.
Desde julio de 2013, la Judicatura, a través de la Escuela de Fundación Judicial, desarrolló el programa de prácticas pre profesionales, cuyo objetivo es que los estudiantes de los dos últimos años y los egresados de las facultades de Derecho, de 37 universidades del país, contribuyan al mejoramiento para el ejercicio profesional.
El titular del CJ adelantó la próxima implementación de un sistema de firmas electrónicas de escritos procesales y casilleros virtuales para notificación de causas. Esto, con el fin de hacer más ágil el trámite. (DAB)
La Majadita
° Jalhk evitó pronunciarse sobre la actuación de los magistrados de una sala penal de la Corte Provincial de Justicia, que emitieron un fallo cuestionado en el caso conocido como La Majadita, que investiga un delito de peculado en el interior del Banco Nacional de Fomento (BNF), pero dejó notar que quienes observen alguna irregularidad presenten la respectiva queja ante el organismo de control de justicia. “Las partes procesales pueden presentar las quejas que consideren pertinentes”

Deja un comentario