Jóvenes piden mayor atención contra el acoso

QUITO.- Más de 300 estudiantes de Quito y delegados de ocho provincias del país exigieron ayer en la Asamblea Nacional atención para la prevención y tratamiento del acoso escolar o bullying en el sistema educativo.

Los jóvenes entregados a la presidente de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira un manifiesto en el que pide activar la ruta institucional para la prevención y el tratamiento de los casos de acoso escolar, creando comités interdisciplinarios de prevención de la violencia en los planteles educativos.

Intervinieron Cristopher Coral y Michelle Minango, para exigir el acoso, que tengan la adecuada capacitación y sepan cómo tratar a los alumnos, sin ser generadores de violencia en las aulas.

Están dispuestos a compartir el mensaje por “una educación libre de acoso escolar”, buscar los medios y los recursos para difundir este mensaje y proponer soluciones.

Buscarán ayuda para los acosados y acosadores y a fomentar encuentros entre quienes hacen el sistema educativo para aprender a tolerarse, a incentivar el respeto mutuo.

La titular de la Comisión de Educación, Ximena Ponce, se refirió a propuesta y las acciones que se vienen desarrollando para combatir y erradicar el acoso escolar. Hemos analizado la legislación vigente y vemos que todo está escrito, sólo hace falta ponerla en práctica.

En las diversas provincias desarrollan movilizaciones conjuntas y ofreció desde la Asamblea realizar un seguimiento a la política pública, a la vez que señaló que la solución a este problema no es falta de ley sino de acción en los establecimientos educativos.

Fuente : Diario el Mercurio

Fecha : 3 de Octubre de 2013

http://www.elmercurio.com.ec/400232-jovenes-piden-mayor-atencion-contra-el-acoso.html

Deja un comentario