Jorge Uchuari, Personaje de Mi Tierra
septiembre 2, 2016
0 comentarios
Comparte

Jorge Uchuari, Personaje de Mi Tierra

Jorge Aurelio Uchuari es un morador del barrio La Vega, nació en Catamayo, de profesión agricultor, es un ciudadano sencillo pero con una historia llena de reflexión, don Jorge cuenta que su padre les inculcó a él y a sus hermanos el trabajo y la responsabilidad, nuestro personaje dijo que vivir de la agricultura significó una práctica de familia, para desarrollar estas actividades agrícolas Jorge Uchuari  junto a sus hermanos y su padre dedicaron gran parte del tiempo, obligados a alejarse eventualmente de los compromisos familiares.

Años después, nuestro personaje junto a su familia se vieron frustrados por las continuas pérdidas registradas en sus cultivos, aquello obligó a Jorge Uchuari a tomar una decisión, propuso a su esposa e hijos migrar a España, no fue fácil dijo don Jorge.

Nuestro personaje asume que la migración representó un verdadero impacto social y emocional para muchas familias, aquel tiempo que su familia permaneció alejada por la migración dejó un claro mensaje de vida para don Jorge Uchuari.

Hoy nuevamente la familia está unida, nuestro personaje asegura preferir no poseer grandes riquezas o ingresos estables, a vivir en soledad, o en desunión familiar. Actualmente su familia vive de los ingresos producto de un pequeño negocio que Jorge Uchuari adecuó en su casa.

Redacción: Gerardo Vivanco.

[youtube]https://youtu.be/UTAw8Ohy4EE[/youtube]

 

 

 

 

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.