Jaime Nebot: No voy a presentarme en las elecciones de Barcelona

“No hay que politizar eso (las elecciones de Barcelona) y mal haría yo en contribuir con mi figura para pensar que quiero politizarlo”. Con estas palabras Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del club, protestó por el procedimiento que han tomado los aspirantes a la presidencia del cuadro amarillo.

En las últimas semanas, el empresario Luis Noboa ha arremetido contra José Francisco Cevallos por su etapa como portero de Liga de Quito, club con el que ganó la Copa Libertadores (2008), Copa Sudamericana (2009) y la Recopa Sudamericana (2009 y 2010).

Noboa también prometió pagar las deudas de la institución con su dinero si su proyecto no cumple con este objetivo, y el retorno del argentino Damián Díaz, clave para ganar el campeonato del 2012 y frenar la sequía de títulos. Los comicios en Barcelona serán en octubre. 

“No voy a ir a votar y por una razón: a esta elección le están dando un giro de politización, con lo que no me identifico; yo soy presidente vitalicio del club y ese es un cargo honorífico, me lo dieron por servicios que la gente pensó que yo le había dado, especialmente en la construcción del estadio Monumental. Yo respeto a todo el directorio y no me parece que el presidente vitalicio del club debe tomar partido en esto, a Barcelona solo le falta que se politice su elección”, comentó durante su enlace radial.

Para sacar de la crisis económica a Barcelona y al resto de clubes del país, Nebot comentó que deben buscarse otros modelos de administración.

“Esto es un negocio, cuando usted ve que en otras partes del mundo se paga por un jugador millones y millones de euros es porque eso responde a un negocio que se basa en la calidad del jugador, pero que tiene todo un sistema profesional alrededor que es el que permite pagar esos precios por jugadores”, resaltó. (D)

Fuente: El Universo

Fecha: 19-08-2015

http://www.eluniverso.com/deportes/2015/08/19/nota/5076038/jaime-nebot-no-voy-presentarme-elecciones-barcelona

Deja un comentario