Inundaciones en Alemania, Austria y la República Checa

Al menos ocho personas han muerto y cerca de una decena están desaparecidas por las fuertes lluvias y riadas que desde el fin de semana han anegado numerosas regiones de Alemania, la República Checa y Austria, y amenazan con llegar a Hungría, Eslovaquia y Polonia.


En Alemania, donde se registró una de las muertes, la situación es dramática, especialmente en algunas regiones del estado de Turingia, en el este del país, y en la ciudad de Passau (Baviera), donde el centro histórico está anegado desde hace dos días.

 


Austria


Las masas de agua de esos ríos corren hacia Austria, donde el número de víctimas mortales se ha elevado a dos.


Si la lluvia no remite, se teme que el nivel del río Danubio pueda igualar al de las riadas del año 2002, que fue el más alto en los últimos cien años.

 


República Checa

En la República Checa, el número de víctimas mortales ascendió a cinco.


El gobierno checo ha declarado el estado de emergencia en gran parte del país, incluida la capital, Praga, donde anoche se esperaba que el río Moldava alcanzara su nivel máximo y las autoridades se afanan por proteger el casco histórico de la ciudad.

 


Cierre de museos

Por peligro de inundación se ha restringido el tráfico y cerrado varias estaciones de metro en el centro de Praga. También se han cerrado los Museos, cuyas colecciones fueron trasladadas a lugares más seguros, lejos del río Moldava.

 


Polonia y Eslovaquia

Las inundaciones han afectado también, las regiones del suroeste de Polonia.


Eslovaquia se prepara también para proteger sus ciudades y campos, pero especialmente la capital, Bratislava, de la crecida del Danubio.

 

Fuente : Diario la Hora

Deja un comentario