Impugnan el proceso electoral en Venezuela
mayo 3, 2013
0 comentarios
Comparte

Impugnan el proceso electoral en Venezuela

El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, impugnó ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todo el proceso electoral del 14 de abril y pidió que se repitan las elecciones, que dieron la victoria al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen.
“Acabamos de consignar ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia el recurso contencioso electoral contra el proceso electoral que tuvo lugar en el mes de abril de este mismo año”, indicó a periodistas el abogado Gerardo Fernández, miembro del equipo de Capriles, quien fue el candidato de la oposición en esos comicios.
Fernández explicó que es un recurso contra todo el proceso electoral, incluidos los actos previos al 14 de abril, las elecciones y “los actos que han ocurrido en Venezuela vinculados a ese proceso” tras los comicios.

 

 
Viciado de nulidad

“El fundamento de este importante recurso es que en democracia se debe votar pero cuando uno vota uno debe votar a conciencia con libertad, debe votar sin coacción, sin violencia y, sobre todo, debe votarse respetándose los procedimientos y el estado de derecho”, afirmó.
Señaló que se ha hecho un “análisis exhaustivo” en el recurso, de más de 180 páginas, para mostrar “cómo este proceso electoral, todo el proceso electoral, está viciado de nulidad”. “La pretensión en este recurso es una pretensión de nulidad de las elecciones y que se repitan las elecciones en Venezuela”, afirmó el letrado.
Por su parte, el secretario adjunto de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, señaló que se han consignado “todos y cada uno de los alegatos” que se probarán durante el proceso
judicial.

 

‘Todo está bien’

 

° El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, rechazó que en su país haya una crisis política y aseguró que hay plena estabilidad, un Gobierno legítimo y el normal funcionamiento de las instituciones.
“En Venezuela hay plena estabilidad política, hay una diferencia de un sector político que perdió las elecciones acerca de los resultados de éstas”, señaló Jaua.
Esa situación “no se ha traducido en una crisis política”, opinó, pues “en el país hay plena estabilidad social, política, hay un Gobierno legítimo, hay unas instituciones democráticas legítimas”.

Fuente : Diario la Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.