IESS continuará con su política de embargo a morosos

GUAYAQUIL.- Luego de los embargos hechos al estadio del Barcelona y a los bienes de la empresa Servagro, autoridades del IESS aseguraron que continuarán con acciones similares a otras empresas por concepto de mora patronal.

Iván Espinel, director provincial de IESS, dijo que esas intervenciones se efectúan en salvaguarda de los afiliados del Guayas.

Informó que del total de empresas intervenidas, representantes de 15 de ellas se acercaron para firmar acuerdos de pago y evitar el secuestro de sus bienes.

La idea del IESS es recuperar por lo menos un 70% de toda la mora patronal retenida desde hace varios años, dijo.

El último embargo se registró anteayer en la compañía Servicios Agrícolas Sociedad Anónima Comercial (Servagro) que adeuda 547,899.65 dólares.

Dentro del proceso se realizó la vinculación jurídica con la compañía Puerto Trinitaria y Noriasa, ya que ambas compañías tienen en común accionistas y representantes legales, por lo que se procedió al embargo de ambas empresas.

Espinel dijo que a las empresas objeto de coactivas se les dio un plazo de tres días para que cancelen sus respectivas deudas.

Fuente : Diario el Mercurio

Fecha : 10 de Julio de 2013

http://www.elmercurio.com.ec/388300-iess-continuara-con-su-politica-de-embargo-a-morosos.html

Deja un comentario