Guayaquil: Invasiones vuelven a enfrentar a Nebot con la gobernadora

Los recientes desalojos en el sector marginal conocido como Monte Sinaí por parte de autoridades gubernamentales, no solo desató llanto y dolor en quienes perdieron sus viviendas, sino que derivó en una nueva pugna entre el Gobierno y el Municipio porteño.

Ayer, la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, luego de presentar una denuncia por los disturbios ocurridos durante la tarde del pasado viernes, cuando se incendió y destruyó la construcción de un hospital, responsabilizó a la Municipalidad de no haber legalizado dichos terrenos.

“Él (alcalde Jaime Nebot) no se ha aparecido; él dice que está en manos del Gobierno; pero estará en manos del Gobierno 100 o 200 hectáreas, pero en Monte Sinaí hay más de mil hectáreas que están a cargo del Municipio, debería legalizarlo. Pero no solo se trata de legalizar los terrenos, también hay que dar los servicios básicos”, dijo Bonilla.

Respuesta

El alcalde Jaime Nebot aclaró que el Municipio legalizará las tierras en Monte Sinaí, siempre y cuando la procuraduría general del Estado cambie su posición y rectifique su pronunciamiento.

Esto, tras reiterar que fue la propia procuraduría la que mediante oficio enviado en marzo del 2008 reiteró que las tierras del Monte Sinaí son de propiedad del Gobierno “y corresponde, por tanto, al Gobierno y no al Municipio de Guayaquil hacer la expropiación de estas tierras, pagar a los propietarios, legalizarlas y entregar los títulos a quienes legalmente habiten ahí”.

Fuente : Diario el Mercurio

Deja un comentario