Gobierno declara estado de excepción en toda la provincia de El Oro y en Guayaquil
julio 14, 2021 Comparte

Gobierno declara estado de excepción en toda la provincia de El Oro y en Guayaquil

El presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró estado de excepción en la provincia de El Oro y en la ciudad de Guayaquil, desde las 20:00 de este miércoles 14 de julio hasta las 23:59 del miércoles 28 de julio, por “calamidad pública” tras la detección de diez casos de COVID-19 con las variantes delta y delta plus en dichas jurisdicciones.

El Gobierno acogió las resoluciones recomendadas el pasado 12 de julio por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional sobre la limitación de libertad de reunión y tránsito e inviolabilidad de domicilios y establecimientos en las localidades de El Oro y en el Puerto Principal.

Además, el presidente dispuso la movilización de todas las entidades de administración pública hacia El Oro y la ciudad de Guayaquil, a fin de coordinar la implementación de medidas preventivas y de control para mitigar la propagación de los contagios de COVID-19 y acelerar el proceso de vacunación en dichas circunscripciones.

La Policía nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas, podrá realizar controles en establecimientos y domicilios para precautelar el distanciamiento social y el cumplimiento de medidas de bioseguridad. Las Fuerzas Armadas colaborarán de manera complementaria con la Policía nacional en el mantenimiento del orden público y cumplimiento de las limitaciones dispuestas, además de facilitar la seguridad y logística del proceso de vacunación.

Medidas en Guayaquil

Se ordenó que en Guayaquil se limite el aforo al 50 % en espacios cerrados y al 75 % en oficinas de atención al público al aire libre. El transporte público deberá operar al 50 % de su capacidad.

En cantones orenses

En El Oro, en cambio, los aforos serán del 25 % en todos los establecimientos de atención al público. Además se suspenden los permisos de retornos progresivo a las aulas y se dispone el teletrabajo para el sector público y privado.

El transporte interprovincial queda suspendido desde la provincia de El Oro, donde además habrá toque de queda de lunes a jueves de 20:00 a 06:00 y los viernes, sábados y domingos de 18:00 a 06:00.El aforo en el transporte público será al 30 % y los autos particulares podrán circular de manera libre sin restricción de placa en los horarios permitidos.

admin

admin