febrero 28, 2014
0 comentarios
Comparte

Gobierno de Ucrania alza el tono ante Rusia

Ucrania alzó el tono ayer ante Rusia después de que decenas de prorrusos armados tomaran edificios oficiales en la volátil península de Crimea y de que Moscú brindara protección al destituido presidente Viktor Yanukovich.
La advertencia se produjo al día siguiente de que el presidente ruso, Vladimir Putin, pusiera en estado de alerta a sus tropas frente a la frontera de Ucrania, incrementando los temores de maniobras militares para resolver una crisis con visos de Guerra Fría.
El presidente interino, Olexander Turchinov, advirtió ante el Parlamento en Kiev que cualquier movimiento de tropas de la flota rusa del Mar Negro, que tiene su base en la ciudad crimea de Sebastopol, “será considerado como una agresión militar”.

Hacia la UE
Ucrania parece, sin embargo, pronta a acercarse ahora a la UE, con un gobierno de jóvenes políticos proocidentales que debería permanecer en funciones hasta las elecciones presidenciales anticipadas del 25 de mayo.
El Parlamento confirmó ayer en el cargo de primer ministro a Arseni Yatseniuk, de 39 años, quien de inmediato confirmó la nueva orientación.
“Ucrania ve su futuro en Europa. Queremos formar parte de la Unión Europea”, declaró el flamante dirigente de esta exrepública soviética, independiente desde 1991.

‘Un país hecho jirones’
El Ejecutivo interino tendrá igualmente la difícil tarea de impedir la bancarrota del país.
“Ucrania está hecha jirones”, admitió Yatseniuk en su discurso de investidura.
“Las arcas del Estado están vacías, se han robado todo. No prometo mejoras, ni hoy ni mañana. Nuestro principal objetivo es estabilizar la situación”, agregó.
Según el ministro Yatsekiuk, Ucrania necesita para ello 75.000 millones de dólares.

Fuente: La Hora

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.