Gerente del BCE: ‘Con clave de alcalde se avaló transferencia de $ 16 millones’
abril 17, 2013
0 comentarios
Comparte

Gerente del BCE: ‘Con clave de alcalde se avaló transferencia de $ 16 millones’

Las claves para operar el Sistema de Pagos Interbancario del Sector Público que pertenecían al alcalde de Riobamba, Juan Alberto Salazar López, y al tesorero de dicha municipalidad, Mario Danilo Campos Bonilla, fueron las que se utilizaron para hacer diez transferencias supuestamente irregulares y en solo cinco días disponer el desvío de $ 16,2 millones de ese Municipio a cuentas de personas naturales y empresas.

Esa información la dio ayer el gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Mateo Villalba, quien nuevamente rechazó la versión del alcalde Salazar de que las transferencias se habrían hecho por un hackeo de las cuentas del BCE.

Villalba aclaró que de las operaciones realizadas hubo algunas que fueron rechazadas en el sistema por un monto de $ 2,9 millones. Por ello, los desvíos que se hicieron efectivos alcanzaron los $ 13,3 millones.

Pero el gerente del BCE fue mucho más contundente. Indicó que el problema se habría generado por la “mala utilización de las claves”, ya que los funcionarios habilitados para ello compartieron dichos códigos a otros funcionarios de la Alcaldía.

Para probarlo, Villalba mostró la versión libre y voluntaria de Salazar ante la fiscal de Chimborazo, Mercedes Olalla, en la cual asegura que a más de Salazar, Campos y Fanny Victoria Lazo Ramírez (directora financiera), que sí tenían claves habilitadas, estas también las usaban otras tres personas. Ellas son: Olga Heredia, funcionaria de Tesorería; Germania Basantes, secretaria de la Alcaldía; y Nelly Oviedo, asesora de la Alcaldía.

Fuente : Diario el Universo

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.