Fuertes incedios en EE.UU dejan al menos 30 muertos y decenas de desaparecidos
septiembre 13, 2020 Comparte

Fuertes incedios en EE.UU dejan al menos 30 muertos y decenas de desaparecidos

Más de 30 personas han fallecido a causa de los incendios forestales que están azotando varios estados de la costa oeste de Estados Unidos, según las autoridades del país.

Los incendios llevan tres semanas arrasando Oregón, California y Washington quemando millones de hectáreas y destruyendo miles de hogares.Las autoridades locales informaron este sábado de tres nuevos fallecidos por uno de los múltiples grandes incendios que queman en el oeste de EE.UU.

La cifra total de muertos por los incendios sigue creciendo desde mediados de agosto a 28, y se espera que la cifra aumente pues todavía hay decenas de desaparecidos.En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó de las nuevas víctimas en el fuego de North Complex, uno de los que más ha avanzado en los últimos días en California y que quema en el Norte del estado.

Estos tres fallecidos elevan el total de muertos en este fuego a 12, mientras que 13 vecinos de la zona siguen desaparecidos.El incendio de North Complex lleva quemadas 102 000 hectáreas y ha destruido más de 2 000 edificios desde que se inició hace 24 días.

Por el momento los bomberos sólo han logrado contenerlo en un 22 %.Apenas 350 kilómetros al Norte, en el vecino estado de Oregón, decenas de personas permanecen desaparecidas

admin

admin