Frustrado asalto causó alarma en Vinces

La mañana de ayer todo parecía normal, eran las 08:00 y los empleados de la agencia bancaria se aprestaban a atender a los clientes, pero nadie se había percatado de que el gerente de la entidad (recién estrenado) estaba siendo utilizado por antisociales para sacar el valor de100.000 dólares de las bóvedas del banco y se los dé a ellos.


El coronel Lenin Bolaños, jefe provincial del Comando Policial, dio a conocer que el miércoles por la tarde (18:00) el gerente fue plagiado por los presuntos delincuentes quienes lo llevaron en la mañana al lugar.


Bolaños indicó que ellos le colocaron un chaleco explosivo y le dijeron que tenía 24 minutos para retirar el dinero. La oportuna mediación de elementos de la Policía Nacional truncó que el delito se produzca, luego el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el de Operaciones Especiales (GOE), y el aéreo policial de Guayaquil (dos técnicos expertos en explosivos y un can adiestrado), fueron los que hicieron el despliegue y la desactivación del explosivo, que fue considerada como una bomba colocada en la entrada.

 

Fuente : Diario la Hora 

Fecha : 9 de Agosto de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101546384/-1/Frustrado_asalto_caus%C3%B3_alarma_en_Vinces.html

Deja un comentario