Fiscal, de acuerdo con resolución del Consep
junio 26, 2013
0 comentarios
Comparte

Fiscal, de acuerdo con resolución del Consep

QUITO.- El fiscal general, Galo Chiriboga dijo ayer que se allana a la resolución del CONSEP de aumentar la dosis de cuatro tipos de drogas para consumo personal.
Lo hace, sostuvo, porque se trata de una medida adoptada con parámetros técnicos, por tanto la fiscalía se somete a la resolución.

Se refiere a la resolución aprobada el pasado 31 de mayo en la que en la que el CONSEP dispone que cada consumidor puede portar hasta 10 gramos de marihuana, dos gramos de pasta base de cocaína, un gramo de clorhidrato de cocaína, 0,1 gramos de heroína; 0,015 de metilendioxifenetilamina, (éxtasis); y 0,040 de anfetaminas.

Para Chiriboga la resolución permitirá a las autoridades un mejor control y a no penalizar a quienes son víctimas del consumo de estupefacientes.

“No creo que un país medianamente racional, además de ser víctimas del consumo, tengamos que sancionarlos por consumidores”, subrayó.

Chiriboga citó el ejemplo de otros países donde el control de la dosificación proviene en mucho casos de recetas medidas, lo que permite mejorar la seguridad los adictos que en ocasiones consumen estupefacientes de baja calidad.

Estas afirmaciones las realizó al asistir a la reunión del Gabinete de Seguridad que está integrado por entidades de justicia.

El fiscal dijo que estas reuniones son importantes porque permiten articular de mejor manera varios elementos del Estado en la sanción, persecución e investigación de los delitos y consecuentemente establecer políticas públicas de seguridad.

Fuente : Diario el Mercurio

Fecha : 26 de Junio de 2013

http://www.elmercurio.com.ec/386305-fiscal-de-acuerdo-con-resolucion-del-consep.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.