Fiestas de Guayaquil marcadas por la carrera hacia la Alcaldía

Los 193 años de Independencia de Guayaquil se celebran en medio de un agitado panorama político. El alcalde, Jaime Nebot, y la actual gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, harán públicas sus decisiones sobre sus postulaciones a la alcaldía de Guayaquil.

Nebot dará a conocer su decisión durante la Sesión Solemne por el 9 de Octubre, este miércoles, a partir de las 17:00, en la explanada del Palacio de Cristal. Ese mismo día, en otro punto de la urbe, Bonilla oficializaría su postulación, a través de la llamada Sesión Popular, que dirigirá el presidente de la República, Rafael Correa, en el gramado del Estadio Alberto Spencer.

Esas serían las dos candidaturas más fuertes, aunque se habla de una tercera candidatura por parte del Movimiento SUMA.

El movimiento oficialista intenta conseguir el cabildo con mayor población y terminar con la legislación de su máximo dirigente y líder de la derecha, quien lleva 13 años en el cargo.

De esta manera, las festividades octubrinas, se convierten en el ambiente propicio de las organizaciones políticas para hacer protagonismo y ganar adeptos en los comicios seccionales, mientras los guayaquileños celebran con expresiones de civismo y cariño a la Perla del Pacífico.

Durante este fin de semana, varios eventos se desarrollaron. El Municipio, la Gobernación, el Ministerio de Cultura y otros organismos gubernamentales ofrecieron una serie de actos, entre desfiles, conciertos, bailes y recitales. También captó el interés del público la Feria de Durán, que abrió sus puertas para la diversión de grandes y chicos.

Los pregones también estuvieron presentes. Estos se llevaron a cabo en diversos sitios de la ciudad. El festejo también se desarrollo en los barrios urbanos, donde sus moradores celebraron con actos deportivos y también varios juegos
tradicionales.

Fuente : Diario la Hora
Fecha : 7 de Octubre de 2013
http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101573375/-1/Fiestas_de_Guayaquil_marcadas_por_la_carrera_hacia_la_Alcald%C3%ADa.html#.UlLfVFA6KSo

Deja un comentario