Festejo mundial al idioma español

003-idioma

Desde Nueva Delhi hasta Argel pasando por Río de Janeiro, Pekín o Moscú, los centros del Instituto Cervantes repartidos por todo el mundo celebraron el pasado sábado El Día E, con el que la institución festeja anualmente la fuerza del español, un idioma que hablan 500 millones de personas.

El español, la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos, es también el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en internet.

Los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes abrieron ese día sus puertas para celebrar múltiples actividades culturales para todos los públicos, como visitas guiadas, encuentros culturales o citas gastronómicas.

En su sede central, en Madrid, el Cervantes celebró El Día E con una jornada de puertas abiertas y numerosas actividades destinadas fundamentalmente al público infantil.

Hubo cuentacuentos, ilusionistas, talleres “de letras creativas” o visitas a la Caja de las Letras para conocer la historia de la antigua cámara acorazada que actualmente guarda legados de grandes figuras de la cultura.

Fuente: Diario El Universo.

http://unvrso.ec/00099M0

Deja un comentario