Fernández sale con éxito de intervención quirúrgica

La presidenta Cristina Kirchner, de 60 años, fue operada con éxito ayer para extraerle un hematoma de la cabeza en un sanatorio de Buenos Aires, y evoluciona favorablemente, a 19 días de cruciales elecciones legislativas en Argentina.


Kirchner “evoluciona favorablemente permaneciendo internada en la unidad de cuidados intensivos”, señaló el primer parte médico tras la intervención quirúrgica.


El próximo informe se conocerá el mediodía del miércoles.


“La operación ha sido satisfactoria. La Presidenta está de muy buen ánimo y ya está en su habitación”, anunció el vocero presidencial Alfreso Scoccimarro, antes de divulgarse el informe de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida.

 

“Sin complicaciones”

Sus palabras fueron recibidas con una aclamación de decenas de militantes que llevaron su solidaridad al reconocido sanatorio privado, ubicado a 400 metros del Congreso en pleno centro de Buenos Aires.


El parte médico indicó que “se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la Presidenta” y que se trató de una cirugía “sin complicaciones”.


El sábado se le detectó un coágulo entre el cerebro y el cráneo a raíz de un traumatismo sufrido el 12 de agosto y los médicos le indicaron un mes de reposo.


Pero el domingo la Presidenta sintió un hormigueo y falta de fuerza en su brazo izquierdo por lo que los médicos decidieron operarla.

 

72 horas

Según Anders Cohen, jefe de Neurología del Brooklyn Hospital Center de Nueva York, un paciente de este tipo “deberá permanecer hospitalizado unas 72 horas”, pero recuperará plenamente su estado “entre cuatro y seis semanas”.


Según el médico, se debe controlar “que no se produzca una nueva acumulación de sangre”, tras una operación que por lo general no deja secuelas.


Cohen afirmó que “se debe mantener reposo. Puede empezar a recibir información pero lo importante es que no se la estrese demasiado”.
 

 

Entre vivas y respaldo

° Antes de la intervención del portavoz presidencial sobre el resultado de la operación, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli, fue el primero en anunciar que la operación había terminado y que la presidenta se encontraba bien.


“¡Fuerza Cristina! Esto nos tiene que unir a todos los que queremos el bien para el país”, dijo Scioli a la prensa.


A través de las redes sociales, la mandataria recibió también ánimos para una pronta recuperación. 

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 9 de Octubre de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101574397/-1/Fern%C3%A1ndez_sale_con_%C3%A9xito_de_intervenci%C3%B3n_quir%C3%BArgica.html#.UlYC4lA6KSo

Deja un comentario