Féretro con restos de ‘Chucho’ Benítez recibe honores en coliseo Rumiñahui

La caravana con el cuerpo de Christian 'Chucho' Benítez' llegó a las a las 08:30 de este viernes a los exteriores del coliseo general Rumiñahui, en Quito, donde cientos de hinchas lo esperaban, al igual que en el interior del lugar lo hacían los familiares y amigos cercanos del jugador.

La viuda Liseth Chalá llegó junto al cofre mortuorio para observar el cuerpo inerte de Chucho, tras pasar por entre abrazos de familiares cercanos. 

Marlon Ayoví, Paco Urrutia, Clever Chalá, Carlos Tenorio, son entre otros los amigos del jugador que llevaban el féretro hacia el interior del coliseo.

La Policía desplegó desde las 22:00 del jueves a 1.300 efectivos en Quito para el recibimiento del cuerpo de Benítez, que llegó a la 01:57 local de este viernes al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre en Tababela.

Dos horas después de su arribo, la caravana con el cuerpo de 'Chucho' pasó afuera del complejo de El Nacional, el club que lo vio nacer y con el que fue campeón en 2006, para llevar los restos del jugador al camposanto Monteolivo, donde se le realizó una segunda autopsia.

El cuerpo salió del camposanto pasadas las 08:00 de este viernes, en caravana hacia el coliseo Rumiñahui.

Desde anoche en Guayaquil se ha registrado el movimiento de aproximadamente 600 personas hacia Quito, se indicó a Radiocity en la Terminal Terrestre, donde se tiene previsto aumentar la frecuencia de vehículos, dependiendo de la demanda de pasajeros.

La llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y de ministros de Estado al coliseo Rumiñahui, para darle el pésame a los familiares del 'Chucho', está previsto para las 18:30.

Vía Twitter, el arquero de Barcelona Máximo Banguera, escribió "Q vacío en mi pecho al saber q el mejor delantero amigo padre hijo hermano se nos fue DIOS TE BENDIGA CHUCHO" y dedicó una líneas para quien llamó "amigo hermano compañero por siempre".

La llegada

En los preparativos se había señalado que las puertas del coliseo capitalino se abrirían a las 06:00, pero el tratamiento que el cadáver debía recibir en el camposanto Monteolivo, donde luego reposarán sus restos, retardó el inicio del velorio.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró además que el sepelio del Chucho se cumplirá el día sábado. Una misa de cuerpo presente iniciará a las 12:00, como antecedente al entierro del jugador en las instalaciones del cementerio Monteolivo.

Una multitud recibió esta madrugada al cuerpo de Chucho Benítez que llegó en avión fletado desde Catar donde falleció la madrugada del lunes 29. Su esposa Liseth Chalá y una comitiva del club catarí donde jugó acompañaron el traslado del cofre mortuorio.

Fuente: Diario El Universo 

Fecha: 02-08-2013

http://www.eluniverso.com/deportes/2013/08/02/nota/1236056/0800-llegara-feretro-chucho-benitez-coliseo

Deja un comentario