FEF presentará proyecto para controlar el gasto de los clubes

Para el Congreso Ordinario de Fútbol del 2014, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anticipó que presentará un proyecto para controlar el gasto de los clubes durante la temporada.

El titular se la FEF se mostró preocupado la falta de liquidez de los equipos para cubrir los sueldos de los jugadores, como los casos de Deportivo Quito y Barcelona, cuyos futbolistas se han quejado sobre los atrasos en los salarios.

“Nosotros no somos los culpables; los mismos dirigentes reconocen que se han excedido en  las contrataciones”, resaltó Chiriboga en una entrevista con radio Caravana.

Por ello, presentará un “proyecto de reforma que pretende que los clubes presenten a la FEF su presupuesto debidamente financiado y que actúen en base a sus presupuestos, como lo hace la FEF”.

Uno de los puntos es que los presidentes o representantes legales de las instituciones “presenten una garantía del presupuesto para cubrir cuando no cumplen con los jugadores”.

El otro es que “los clubes que están adeudando a los jugadores no puedan inscribir nuevos jugadores para actuar en el campeonato, porque la verdad es paradójico, que los clubes que no cumplan con los jugadores traigan nuevos jugadores del extranjero”.

Fuente: El Universo

Fecha: 29-10-2013

http://www.eluniverso.com/deportes/2013/10/29/nota/1653091/fef-presentara-proyecto-controlar-gasto-clubes

Deja un comentario