Faryd Mondragón hospitalizado pero ‘en buenas condiciones

El exarquero de la selección colombiana de fútbol Faryd Mondragón fue hospitalizado en las últimas horas por una «descompensación metabólica», pero ya se halla «en buenas condiciones», informó este miércoles el centro médico en Cali donde fue internado.

«El paciente se encuentra en buenas condiciones bajo observación médica y en espera de su evolución», indicó la clínica Fundación Valle del Lili en un comunicado, tras señalar que Mondragón había sido ingresado la noche del martes «con un cuadro de descompensación metabólica».

El deportista, de 44 años y muy popular en Colombia, expresó en el texto su agradecimiento a los medios y a la comunidad por «sus manifestaciones de apoyo y preocupación por su salud».

Horas antes, en las redes sociales, Mondragón había dejado entrever que atravesaba una situación personal complicada. En su cuenta en Instagram publicó el martes dos mensajes que luego fueron retirados.

«Quien te extraña te busca, no te pierde», rezaba uno, en tanto el otro señalaba: «Voy a ser juez de mi existencia, porque ya me he cansado de que los demás me juzguen y me condenen, sin oportunidad de defensa», junto a una foto de un juez con un martillo.

Histórico de la selección cafetera, Mondragón se convirtió en Brasil-2014 en el futbolista de más edad en disputar una Copa Mundial, un premio a su casi cuarto de siglo de carrera deportiva. Su debut fue el 22 de julio de 1990 con el Deportivo Cali, también su último club profesional.

Mondragón fue además el único futbolista en la historia en haber disputado seis eliminatorias mundialistas (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014).

En su larga carrera, militó en 11 clubes y ocho países: Deportivo Cali, Sporting, Santa Fe -los tres de Colombia-, Cerro Porteño de Paraguay, Argentinos Juniors e Independiente de Argentina, Zaragoza de España, Metz de Francia, Galatasaray de Turquía, Colonia de Alemania y Philadelphia Union de Estados Unidos.

También disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992 y participó en la Copa América de Ecuador-1993, Uruguay-1995 y Bolivia-1997. (D)

Fuente: El Universo

Fecha: 13-1-2016

http://www.eluniverso.com/deportes/2016/01/13/nota/5342578/faryd-mondragon-hospitalizado-buenas-condiciones

Deja un comentario