Eugenio Figueredo asume la presidencia de la Conmebol, dice la prensa Paraguaya

Confirmado el retiro de Nicolás Leoz de la presidencia de la Conmebol, este miércoles se anunció que el uruguayo Eugenio Figueredo asumió el cargo de titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, según la publicación del portal deportivo paraguayo abc color.

La confirmación la hizo el gerente de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez, a la radio paraguaya 970 AM, en la que señaló que esta mañana envió un informe al presidente de la FIFAJoseph Blatter, sobre la renuncia de Leoz al organismo rector del fútbol sudamericano.

De acuerdo a los estatutos de la Conmebol, el sucesor de Nicolás Leoz debe ser el vicepresidente, que, en este caso es Figueredo, como líder de la CSF, hasta completar este periodo, que va hasta el mes de mayo del 2015.

El martes se realizará una reunión formal entre los presidentes de las diez asociaciones, donde será presentado Figueredo como el sucesor del paraguayo que tuvo una gestión de casi 27 años.

Leoz fue elegido presidente de la CSF en 1986, cargo que ocupa desde el 1 de mayo de ese año, y ha sido reelecto en siete oportunidades.

En 1998 fue designado miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA en reprseentación de Sudamérica.

De 2002 a 2004 fue miembro además de las comisiones de Seguridad y Fair Play, Emergencia, Estudios Estratégicos, en la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa Confederaciones y la Task Force 2004.

Fuente: Diario El Universo

Deja un comentario