España eliminó en los tiros penales a Italia y clasificó a la final de la Copa Confederaciones

Una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales para ganar a Italia 7-6 (0-0 en 90 minutos y tiempo extra) este jueves en Fortaleza (noreste) y jugará la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 contra el anfitrión Brasil.

España jugará la final del torneo el domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro (17:00 Ecuador) ante los pentacampeones del mundo, que el miércoles vencieron a Uruguay por 2-1. Los dos perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto el mismo día, en Salvador de Bahía (11:00 de Ecuador).

La tanda de penales llegó sin fallos al séptimo cobro, cuando el defensor de la Juventus Leonardo Bonucci envió el suyo por encima del horizontal y el español Jesús Navas (Manchester City) marcó el siguiente.

Italia fue sin embargo mejor a lo largo del partido. El 4-0 que España le había endosado en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada 'azzurra', que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender.

El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30º C y más del 80% de humedad a la hora de empezar. Llegar a la prolongación y los penales fue un crimen.

Fuente: Diario El Universo 

Fecha: 27-06-2013

http://www.eluniverso.com/deportes/2013/06/27/nota/1083731/espana-empata-0-0-italia-copa-confederaciones-juego

Deja un comentario