En yantzaza, sujeto mató a su hermano y lo enterró

La Policía del Grupo de Operaciones Motorizados del cantón Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, indicándoles que el barrio Nueva Esperanza, había desaparecido una persona, supuestamente cayendo al río Zamora, situación que no era esa, encontrando un cadáver enterrado en el domicilio, el hallazgo fue el sábado en horas de tarde.

Los agentes algo no les cuadraba, comenzaron a dar varias vueltas a la casa, algo les llamó la atención, verificaron que unos quince metros de la casa, estaba un montículo de tierra, comenzaron a desparramarla, localizando el cuerpo de Luis Fernando Vázquez Chimbo de 60 años, el estado del cuerpo estaba en descomposición.

El personal de la Dinased y Criminalística, llegaron al sitio, observaron que el occiso tenía una herida en su cráneo con un arma de corto punzante, estiman que fallecimiento de la víctima es el martes.

Los uniformados mediante investigaciones conocieron las versiones de la señora María Vásquez Chimbo, que ella recibió una llamada telefónica de su hermano Nicolás, esto había ocurrido el jueves, ya que no podía viajar a Yantzaza su domicilio es en Loja, dio aviso a las autoridades para que supuestamente rescataran el cuerpo de su hermano Luis, pero su sorpresa es que lo hallaron muerto atrás de la casa de su hermana.

Según versiones de doña María Luis y Nicolás, vivían juntos, el victimario tenía problemas de alcoholismo, por lo que sospecha que mantuvieron alguna pelea entre los dos causando la muerte de uno de ellos.

Los investigadores están tras la pista del victimario, el fiscal del turno Galo Rodríguez, fue el encargado de realizar el levantamiento del cadáver, dispuso que sea trasladado hasta el Centro Forense de Loja para la necropsia de ley.

Fuente: NTA Digital