En un operativo la Policía captura a presunto asesino de turista japonés

capturan a presunto

 

 

El ministro del Interior, José Serrano, a través de Twitter señaló hoy que fueron capturados cinco presuntos jefes de secuestro express en Guayaquil, en el cual estaría el presunto asesino de un turista japonés que falleció el 28 de diciembre en la urbe.

 

Serrano añadió que en el operativo ‘Amanecer’ realizado en Guayaquil y Machala, en el cual también hubo: «entre las evidencias encontradas vehículos, motos, municiones y un arma calibre 38 de fabricación extranjeras».

 

Por su parte el Ministerio del Interior recogió declaraciones de Serrano, quien señaló: «Nuevo laboratorio de Criminalística permitió cotejamiento de balas utilizadas en homicidio de turista japonés @PoliciaEcuador total apoyo».

 

Además que una «delegación oficial viajará a Japón para informar sobre los detalles de esta operación y rendir disculpas a la familia».

 

La Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado, señaló que esta operación de captura se ejecutó en la madrugada de hoy, en el sector La Chala al sur de Guayaquil, con la participación de 10 fiscales y también agentes de los grupos especiales de la Policía Nacional.

En la tarde o noche de hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de los sospechosos.
Además señala que el fiscal Danny Vizueta, a cargo de la investigación, ordenó se realice una prueba de balística para aclarar si alguno de los detenidos tienen relación con el asesinato del ciudadano japonés.

El fiscal Vizueta indicó que se realizaron 12 allanamientos que permitieron el decomiso de motocicletas, drogas, armas vehículos, entre otras evidencias.

 

El homicidio se registró el sábado 28 de diciembre de 2013 en la noche cuando al parecer la pareja de japoneses había tomado un taxi en un hotel del norte de Guayaquil y en el trayecto fueron atacados por los delincuentes.

El japonés fallecido fue identificado como Hitomi Tet Suo, mientras que su pareja retornó, luego de ser hospitalizada en Guayaquil, hacia Japón en delicado estado de salud.

 

Fuente: La Hora

Deja un comentario