Empresarios solo podrán tener acciones en Tv pagada, según decreto de Correa

empresarios-solo-podran-tener-acciones-en-tv-pagada--segun-d-20140715113718-f56a4f5b26598eb54a027c2cf75e6cd2

Por decreto, el presidente Rafael Correa reformó la transitoria cuarta del reglamento a la Ley de Comunicación, que establece que los directores y accionistas de los medios de comunicación nacionales tienen  un plazo de 2 años para transferir sus acciones o participaciones que tengan en  empresas, cuya actividad comunicacional sea distinta a la que realizan los medios.

 

Esto según lo determina el artículo 5 de la Ley de Comunicación.

 

Sin embargo, como en el  último inciso de este artículo se establece que también son considerados medios de comunicación los servicios de audio y video por suscripción que cuenten con la autorización para la operación de un canal.

 

En este sentido, la reforma del mandatario, publicada en el decreto 399 del pasado 14 de julio, obliga a estas empresas que en un plazo de dos años, los empresasrios (dorectores, accionistas)  transfieran la propiedad de sus acciones en otras compañías que no tengan relación con actividades de comunicación.

 

Anteriormente, la cuarta transitoria del reglamento de la Ley de Comunicación no les obligaba a  hacer el traspaso de sus acciones.

Deja un comentario