Emelec empata con Independiente y se acerca al título

Hubo celebración, pero no desmesurada. Ayer más bien se evidenció cordura en la mayoría de hinchas eléctricos en el estadio General Rumiñahui.
Incluso, el DT de Emelec, Gustavo Quinteros, afirmó, luego del partido, que no habrá festejo anticipado, pese a que el empate (a 2) con el Independiente deja al equipo azul a un paso de conseguir el título 2013, sin jugar finales.

El cuadro millonario incrementó su opción de ganar el torneo al acumular 38 puntos (más 24 de gol diferencia) y mantener la distancia de 6 unidades respecto de su escolta, el José Terán (32 más 11), cuando solo restan tres fechas para que culmine la segunda etapa. Tercero se ubica Universidad Católica (32 unidades más 4). El resto ya no tiene opciones matemáticas.

Si este miércoles Emelec se impone a Liga de Loja en el Capwell, por cualquier tanteador, e Independiente y Católica no ganan, el club eléctrico conseguirá su estrella número once (se adueñó de la primera fase y obtendría la segunda).

En el encuentro de ayer, pese a que el juego del conjunto azul destacó, hubo dos figuras descollantes en los dirigidos por Quinteros: Denis Stracqualursi y Enner Valencia.

El goleador argentino anotó un doblete tras dos pases de Valencia, quien ayer fue observado por Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Pachuca mexicano, cuadro que lo pretende.

En el primer gol, Enner desbordó a Mario Pineida y su centro encontró bien ubicado a Stracqualursi (2m), quien venció a Librado Azcona.

La igualdad llegó a través de Daniel Angulo (13m), en una jugada similar a la anterior, solo que el centro fue de Fernando Guerrero. En esta acción terminó la imbatibilidad del arquero Cristian Arana: sumó 686 minutos invicto.

El asistente de línea Flavio Nall anuló una acción que terminó con la pelota en el arco millonario, después de un remate de Jonathan González, quien no estaba en posición adelantada (23m).

Cerca del final del primer tiempo, en una jugada de gran nivel técnico, Valencia dejó en el camino a González y Luis Ayala, y de taco pasó el balón para que Stracqualursi celebrara (42m). Luego del descanso, Angulo puso el definitivo 2-2 (47m).

J. Terán – 2 
Azcona; Pineida, Caicedo, F. León, Ayala; Rizoto (Oña, 90m), H. León, González, Sornoza (Orejuela, 85m), Guerrero (A. Solís, 89m); D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Emelec – 2
Arana; Narváez, Nasuti (J. Quiñónez, 62m), Achilier, Bagüí; Gaibor, Lastra, Wila (Angulo, 65m), Mondaini; Valencia (Caicedo, 82m), Stracqualursi. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, Stracqualursi (2m); 1-1, D. Angulo (13m); 1-2, Stracqualursi (42m); 2-2, D. Angulo (47m).

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a H. León (31m), Pineida (60m), del Independiente; Wila (28m), Angulo (68m), de Emelec. Expulsó a Quagliata (16m; asistente técnico), Caicedo (83m), del Independiente.

Incidencias: Partido de la fecha 19 de la segunda etapa, jugado en el estadio General Rumiñahui ante casi 8.000 personas.

Fuente: El Universo

Fecha: 25-11-2013

http://www.eluniverso.com/deportes/2013/11/25/nota/1813216/ya-ensayan-festejo

Deja un comentario