Emelec decepcionó en su defensa, en partido frente a Pumas

Contundencia fue la palabra más usada por los medios mexicanos para señalar las claves del triunfo de Pumas 4-2 sobre un Emelec que “falló en momentos en que no debía fallar”, según analizó el técnico azul Omar De Felippe.

“Pumas dio un golpe de autoridad al derrotar al Emelec”, publicó el portalmediotiempo.com, considerando que esta es la tercera participación de los felinos en la Copa Libertadores, torneo que los azules han disputado 26 veces en su historia, las 7 últimas de forma consecutiva.

Fue una “presentación con garra”, publicó ESPN, que indicó que “Pumas no dejó pasar su momento de aprovechar el reflector continental y mostró su mejor imagen (…) Lo que valía era el triunfo y también la forma. Pumas lo logró con categoría, convicción y seguridad. Emelec quiso responder, pero se llevó cuatro, por más que respondió con dos goles conseguidos por orgullo propio de Ángel Mena, la pesadilla de los mexicanos”, describió el medio internacional.

Los goles de Pumas llegaron por fallas defensivas, admitió De Felippe, aunque no le hacía falta hacerlo pues los errores fueron evidentes: dos tantos llegaron al ser superados por las bandas y los otros dos por la vía aérea, en jugadas de pelota detenida.

“Pasaron cosas que no nos pasan nunca, desde un gol de vestuario, así como pelotas paradas”, dijo De Felippe.

La noche del pasado jueves en México, Emelec solo tuvo a uno de los 4 defensas titulares de la temporada pasada cuando logró el tricampeonato.

Byron Mina y Giovanny Nazareno estuvieron en las bandas derecha e izquierda en lugar de John Narváez (sin equipo) y Óscar Bagüí (lesionado). Y en el centro de la zaga Jorge Guagua no tuvo la guía del experimentado Gabriel Achilier, también por lesión. En su lugar actuó Fernando Pinillo.

Esas ausencias contribuyeron a la debilidad defensiva de los eléctricos y, a su vez, a que Pumas lograse su primer triunfo luego de 13 años en la Libertadores, como resaltó el diario deportivo Récord.

Sin embargo, De Felippe dijo que sabe cómo mejorar para su siguiente encuentro, que será el 25 de febrero ante Deportivo Táchira de Venezuela, que comparte el liderato con Pumas. (D)

2
días de descanso

Ese corto tiempo tendrá Emelec para recuperar fuerzas entre el lunes, que visita al Deportivo Cuenca por el torneo local, y el jueves, que recibe en Portoviejo al Táchira por la Libertadores.

Fuente: El Universo

Fecha: 20-2-2016

http://www.eluniverso.com/deportes/2016/02/20/nota/5413860/tricampeon-decepciona-defensa

Deja un comentario