El Secretario General de Gabinete sustentó las recomendaciones del COE Nacional por la pandemia.
abril 21, 2021 Comparte

El Secretario General de Gabinete sustentó las recomendaciones del COE Nacional por la pandemia.

El secretario general de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, declaró que el sistema hospitalario en 16 provincias del Ecuador está saturado por la situación sanitaria a causa del covid-19. El funcionario de Estado confesó que esto motivó a que las autoridades nacionales a reunirse de nuevo para analizar medidas que “salven vidas”.

Tras la sesión efectuada la tarde de este miércoles 21 de abril de 2021 por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Wated mencionó que el estado sanitario del país sufrió “un revés”. En su intervención comentó que las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales del Ministerio de Salud, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del sector privado están colapsadas.

“Las listas de espera ponen en riesgo a la vida de los ecuatorianos, las tasas de mortalidad han subido y el Ministro de Salud (Camilo Salinas) confirmó la llegada de la cepa brasileña al Ecuador”, agregó Wated.

El Secretario de Gabinete aseguró que pese a los pocos días que le restan al gobierno de Lenín Moreno, las medidas a tomar son necesarias para evitar que incremente la cifra de fallecidos por el virus. Por eso el COE Nacional recomendó este miércoles un nuevo estado de excepción.

admin

admin