El presidente Guillermo Lasso no asistirá al segundo llamado por el caso Pandora Papers
octubre 21, 2021 Comparte

El presidente Guillermo Lasso no asistirá al segundo llamado por el caso Pandora Papers

El presidente Guillermo Lasso fue convocado oficialmente por segunda ocasión para que comparezca ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional por el caso Pandora Papers, pero no asistirá. En un oficio, el titular de la mesa legislativa, José Cabascango, notificó su convocatoria mañana, 22 de octubre a las 10:00 para que proporcione información con relación a la investigación y su presunta participación.

Esta fue respondida con otra carta en la que Lasso se ratifica en su invitación inicial para que los miembros de la mesa acudan al Palacio de Carondelet para responder a sus preguntas. Además, la agenda oficial del mandatario para mañana, hasta el cierre de esta nota, recoge que estará a la misma hora de la sesión en un conversatorio con las Fuerzas Armadas en el Fuerte Militar Huancavilca de Guayaquil. Y a las 11:30 encabezará una reunión de seguridad en la Gobernación del Guayas.

Cabascango, en su oficio de convocatoria, también rechaza “de forma respetuosa” la invitación que le hiciera el mandatario para que la mesa acuda al Palacio de Carondelet y ahí responder a sus preguntas, dado que la competencia fiscalizadora la ejerce la Asamblea Nacional “no permite aceptar su amable invitación”.

Fuente: Diario Expreso

admin

admin