El Gobierno de Ecuador llena de promesas a las Fuerzas Armadas

 

cordero-llega-lleno-de-promesas-para-las-ff-aa--0-20141012075139-c5089edf0961820c3a5132776410cfab

 

 

Con al menos seis ofrecimientos a las FF.AA. y recorridos por las unidades militares de El Oro y Azuay, el nuevo ministro de Defensa, Fernando Cordero, cerró las primeras tres semanas de gestión al frente de esta Secretaría de Estado.
El 29 de septiembre, durante una ceremonia de bienvenida en el Patio de Armas del Complejo Ministerial de la Recoleta, Cordero aseguró a los militares que el Instituto de Seguridad Social de las FF.AA. (Issfa) “no desaparecerá porque con sus propias competencias, será parte de una seguridad social universal e inclusiva que se mantendrá inalterable”, detalla una información oficial del Ministerio de Defensa.
Y, casi simultáneamente, el funcionario anunció que “estudiará en detalle las prestaciones de salud que hoy tienen todos los integrantes” de la institución.
Incluso, ofreció a la milicia que el aporte gubernamental, que actualmente “cubre el 60% de las pensiones de jubilación, podría incrementarse en un futuro, lo cual demostraría responsabilidad, planificación, justicia con ustedes, con sus hijos y con sus familias…”.
El 2 de octubre, en la Escuela Superior Militar (Esmil), durante una reunión explicativa con alrededor de 1.200 oficiales al mando de las unidades operativas de las tres ramas de las FF.AA. (Ejército, Marina y Aviación), Cordero ofreció, además, solucionar el déficit de vivienda fiscal.
“Estamos pensando en ustedes como personas y en la misión que cumplen por la Patria (…). Se verá por mejorar las condiciones de vida del personal militar… se construirá un total de 107 bloques de 16 departamentos cada uno y 7.900 habitaciones para suplir el déficit que existe en el tema de vivienda fiscal”, dice una información publicada en la página electrónica del Ministerio de Defensa.
Más ofrecimientos
El 6 de octubre, durante un recorrido por la unidad militar de El Oro, anunció que por disposición del presidente, Rafael Correa, se incrementará el presupuesto para la construcción de vivienda fiscal.
Para 2015 se tiene previsto sumar 20 millones de dólares al monto establecido de inversión para este fin. Se estima que en 2016 culminará la construcción de casas para el personal casado y en 2017 para los solteros, se indica en una información oficial. (SC)

 

Deja un comentario