El CNE verifica las firmas de tres movimientos provinciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició ayer oficialmente la calificación de firmas de respaldo de tres agrupaciones políticas provinciales como requisito para su inscripción en el registro electoral y su participación en las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.


Delegados de los movimientos ‘Contigo’, de Azuay; ‘Amazónico’ y ‘Gana’, de Napo, llegaron ayer a la sede del CNE en Quito, luego de que los documentos con las firmas de respaldo fueron revisados y escaneados en las delegaciones provinciales electorales.


Una vez cumplido este filtro, en las provincias, técnicos en grafología del CNE darán el visto bueno y tendrán la decisión final de aprobar en las próximas horas, tras un informe del pleno, las firmas de estas agrupaciones. Cada una entregó más de 175.000 rúbricas de apoyo.

 


Proceso

En el organismo electoral se informó que la revisión de los requisitos de los movimientos PAIS, Concertación, Pachakutik, y el PSP aún se tramita en provincias. Se estima que hasta la próxima semana, los paquetes de estas solicitudes ingresarán al CNE.


Para el periodo 2014-2019 se elegirán alrededor de 5.600 autoridades entre alcaldes, prefectos, concejales y vocales de juntas parroquiales. Las organizaciones tienen plazo para entregar la solicitud de inscripción y los requisitos hasta el 23 de julio.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha . 21 de Junio de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101524467/-1/El_CNE_verifica_las_firmas_de_tres_movimientos_provinciales_.html

Deja un comentario