El carné o certificado de vacunación será requisito para entrar a eventos públicos en Ecuador
octubre 21, 2021 Comparte

El carné o certificado de vacunación será requisito para entrar a eventos públicos en Ecuador

El carné o certificado de vacunación contra el COVID-19 emitido en el exterior sí es válido en Ecuador. El Ministerio de Salud aclaró que el documento no tiene inconvenientes para su uso en el país, pues será uno de los requisitos para acceder a los eventos públicos que se podrán realizar después del 30 de octubre.

“Los certificado de vacunación en el extranjero son aceptados aquí en el Ecuador y serán aceptados en los eventos”, comentó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

El anuncio se dio luego de que este lunes 18 de octubre, el COE Nacional dispuso que después del fin de mes de octubre se podrán realizar eventos públicos con protocolos de bioseguridad. Entre los requisitos para acceder a las entradas, está la presentación del carnet de vacunación.

Algo necesario, según Fernando Espinoza, director del Centro de Investigaciones de la UEES: “Tenemos casi un 20 % de personas entre 20 y 60 años que no se han vacunado, es importante que se vacunen para todos estar tranquilos”.

Por eso, advierte que se deberían tomar medidas más rigurosas no solo para los eventos de concentración masiva, sino también para las actividades cotidianas.

Fuente: Ecuavisa

admin

admin