El acuerdo entre Ecuador y la UE se podría cerrar en julio

el-acuerdo-entre-ecuador-y-la-ue-se-podria-cerrar-en-julio-20140617073147-25ddb7230f1cd0bdb4bfd4809ce78633

En la primera quincena de julio se realizará la que sería la última reunión entre Ecuador y la Unión Europea a fin de cerrar un acuerdo comercial. El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, dijo que “no era adecuado” cerrar la negociación en la III ronda, pues les faltó tiempo. Si bien, la cita en Bruselas no sería una ronda de negociación como tal, las autoridades conversarían a un nivel más político para tratar de cerrar el tema.
Rivadeneira informó ayer en rueda de prensa que hay optimismo porque se habrían alcanzado avances sustanciales en temas como servicios, acceso a mercado para bienes agrícolas e industriales, indicaciones geográficas y contratación pública.
El jefe negociador ecuatoriano, Roberto Betancourt dijo que, por ejemplo, en la mesa de jefes negociadores ya se terminaron de analizar las propuestas ecuatorianas y recogen los intereses nacionales, mientras que en el tema agrícola se revisaron cerca 27 capítulos de aranceles y se identificaron las sensibilidades de ambas partes, pero sin llegar a conclusiones.

 

Deja un comentario