El 7-1 de Alemania a Brasil es un suceso excepcional del fútbol

BRASIL

La mayor humillación de la historia del fútbol brasileño, la mayor goleada en las semifinales de un Mundial, la peor derrota de Brasil en su casa: el 7-1 con el que Alemania humilló este martes a la «verdeamarela» fue un regalo para los amantes de las estadísticas.

– La derrota más abultada en la historia de la selección más exitosa: hasta el momento la mayor humillación que había sufrido el gigante sudamericano fue un 6-0 con Uruguay en la Copa América de 1920.

También había sufrido un 6-1 ante Argentina en la Copa Roca de 1940.

– Peor derrota de Brasil en la historia de los Mundiales: hasta el momento, el 3-0 con que Francia batió a Brasil en la final del Mundial de 1998 fue el resultado más abultado que sufrió la pentacampeona mundial, que además había perdido sólo cinco partidos por dos goles de diferencia.

– Primera derrota de Brasil como local en casi 40 años: la última vez que la «verdeamarela» cayó en una partido oficial delante de sus hinchas fue en 1975. Perdió 3-1 con Perú.

– La derrota más abultada como local: el 5-1 con el que Argentina batió en la Copa Roca de 1939 a Brasil en Río de Janeiro fue hasta hoy el peor resultado de la selección brasileña en un estadio propio.

Alemania se convirtió en el primer rival que marca seis goles a Brasil de visitante.

– Mayor goleada en una semifinal de un Mundial: Alemania fue el primer equipo que marca siete goles en la penúltima ronda. Además, fue la victoria más abultada en la fase del KO de una Copa del Mundo después del 8-0 con el que Suecia derrotó a Cuba en los cuartos de final de Francia 1938.

Fuente: El Universo

Fecha: 08-07-2014

http://www.eluniverso.com/deportes/2014/07/08/nota/3207321/7-1-alemania-brasil-es-suceso-excepcional-futbol

Deja un comentario