Ecuador viajó a Barranquilla con 22 jugadores

La selección de Ecuador viajó este miércoles con rumbo a Barranquilla, donde el viernes (15:30) enfrentará a su similar de Colombia, en partido de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cafeteros se volverán a encontrar con Rueda, su extécnico

Varios jugadores de la selección de Colombia deben parte de su formación a Reinaldo Rueda, pero el viernes esa deuda pasará a segundo plano cuando desafíen a su mentor por un paso decisivo hacia el Mundial de Brasil.

De ese grupo forman parte los volantes Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Freddy Guarín (Inter, Italia), Macnelly Torres (Al-Shabab, Arabia Saudita) y Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), piezas clave en el equipo que busca la clasificación a la Copa del Mundo de la mano del argentino José Pekerman.

"Con él tuve unos momentos bastante buenos en la selección sub-20 y la de mayores también, pero ahora estamos del otro bando y nosotros vamos a luchar por nuestro objetivo", recordó Aguilar.

Bajo la batuta de Rueda, Aguilar y sus compañeros alcanzaron un histórico tercer lugar en el Mundial sub-20 de Emiratos Árabes Unidos en 2003, la mejor ubicación del seleccionado cafetero en un torneo de esa categoría.

Los colombianos habían retornado al certamen tras diez años de ausencia (desde Australia 1993), al que accedieron guiados por Rueda.

En el Golfo Pérsico, el conjunto cayó en semifinales frente a España con un solitario gol del volante Andrés Iniesta (FC Barcelona), quien siete años después marcaría el gol que coronó a la 'Roja' campeona del Mundial de Sudáfrica 2010.

Esa gesta fue suficiente para catapultar al entrenador a la selección de mayores, en la que apostó por los jóvenes que moldeó en la sub-20 para un nuevo desafío: la Copa Mundo de Sudáfrica.

Aunque no logró la clasificación al certamen africano, Rueda estuvo a un palmo de retornar a Colombia al máximo evento del fútbol mundial luego de su participación en las Copas del Mundo de Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El timonel se había hecho cargo de la selección absoluta en reemplazo de Francisco Maturana, quien renunció tras lograr apenas un punto en cuatro encuentros en el clasificatorio para Alemania 2006.

Más allá de esta coyuntura, Rueda se siente orgulloso de la buena senda que han seguido sus pupilos. "Indudablemente me siento honrado. Es una gran satisfacción ver por ejemplo a Abel Aguilar, Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez, entre otros muchachos que en su momento compartieron conmigo".

Nómina de convocados:

22 jugadores fueron seleccionados por el técnico Reinaldo Rueda para conformar el combinado nacional que medirá a los cafeteros en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Los suspendidos Alexander Domínguez y Felipe Caicedo se quedarán en Quito. Asimismo Pedro Larrea y Gabriel Corozo continuarán bajo las órdenes de los profesores Carlos Velasco y Pedro Zape.

Arqueros

Máximo Banguera
Bone Sánchez Adrián

Defensas
Gabriel Achilier
Walter Ayoví
Óscar Bagüí
Frickson Erazo
Jorge Guagua
Juan Carlos Paredes

Volantes
Michael Arroyo
Segundo Castillo
Renato Ibarra
Edison Méndez
Jefferson Montero
Cristhian Noboa
Pedro Quiñónez
Joao Rojas
Luis Fernando Saritama
Enner Valencia
Antonio Valencia

Delanteros
Jaime Ayoví
Joffre Guerrón
Narciso Mina

Fuente: El Universo

Fecha: 04-09-2013

http://www.eluniverso.com/deportes/2013/09/04/nota/1391681/ecuador-viaja-esta-tarde-barranquilla-22-jugadores

Deja un comentario