Ecuador es sede de primer congreso internacional sobre educación de calidad

Miriam Aguirre, subsecretaria de desarrollo profesional del MinEduc durante la inauguración del simposio internacional sobre educación de calidad. Foto: Luis Astudillo/Andes

Quito, 21 oct (Andes).- Este lunes se inauguró en la ciudad de Quito el primer Congreso Internacional “Educación de calidad como generadora de cambio”, la cual tiene como objetivo dialogar sobre las modalidades en la formación de profesionales de la educación, para tener una educación de calidad en Ecuador.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, presente durante la inauguración del congreso, destacó la importancia que tiene la educación como eje fundamental de desarrollo, además, que la calidad de la educación depende de los docentes.

Durante el congreso que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, que convoca a profesionales de la educación internacionales y nacionales, se ha propuesto como objetivo fundamental identificar los aportes internacionales en la formación de profesionales de la educación que posibiliten el diálogo con las propuestas nacionales.

Entre las actividades que se llevarán a cabo están: un simposio internacional sobre calidad en la educación, que se realiza este lunes en las instalaciones del Ministerio de Educación; el martes 22 se realizará el II Foro internacional de formación de formadores, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo; el miércoles 23 y jueves 24 un taller sobre programa de formación de formadores, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación (Unae), en Azogues; y el viernes 25 una presentación de lineamientos de la maestría de Formación de formadores, en el Centro de convenciones Eugenio Espejo, en Quito.

El evento es realizado por el Ministerio de Educación, a través de la Universidad Nacional de Educación (Unae), la Universidad Católica de Lovaina y la Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/sociedad/ecuador-es-sede-primer-congreso-internacional-sobre-educacion-calidad.html

Fuente: Agencia de Noticias Andes

 http://www.andes.info.ec/es/sociedad/ecuador-es-sede-primer-congreso-internacional-sobre-educacion-calidad.html

Deja un comentario