mayo 15, 2014
0 comentarios
Comparte

Dos individuos dispararon contra el exalcalde de Muisne

Un colombiano se entregó voluntariamente a las 20:00 del martes ante la Fiscalía de Esmeraldas. Se presume sería una de las personas que disparó contra el alcalde electo de Muisne, Walker Vera Guerrero.
Declararse culpable no cerraría el caso, debido a que Criminalística ha determinado en sus estudios periciales, que incluyen modernos equipos en 3D para la reconstrucción de la escena del crimen, según la versión oficial, que fueron dos las armas utilizadas para el asesinato.
Se definió que 12 disparos fueron realizados contra el vehículo del Alcalde. “Se ha determinado la posición de los tiradores y la manera cómo ejecutaron a la víctima”. Así lo informan las autoridades en un comunicado de prensa.
Encuentras tres armas
“Utilizamos equipos interagenciales de investigación que nos ayudarán a no dejar estos delitos en la impunidad. Todas las evidencias las entregamos a la Fiscalía”, dijo el jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Carlos Alulema.
Dentro del proceso de esclarecimiento y tras la entrega del colombiano que se identificó en la Fiscalía como Rubén T.B.P., alias ‘Carlos Pito’, se logró recabar como evidencias tres armas (revólver calibre 38, carabina mossberg y cartuchera calibre 16), documentos y la detención de tres personas que serían acusadas de tenencia ilegal de armas.
El apresamiento se produce tras el allanamiento a seis viviendas: tres en Esmeraldas y tres en Muisne. De acuerdo con información del Ministerio del Interior, cinco de los lugares allanados son propiedad del exalcalde Paúl V., quien está siendo investigado. EL sexto fue la casa de ‘Carlos Pito’.

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.