Dolor abdominal y apendicitis

Apendicitis- aprende a reconocer el dolor abdominal 4

La apendicitis se presenta siempre de manera sorpresiva y los riesgos que esta puede significar, dependiendo de la situación, son muy peligrosos. Por ello es que es muy importante aprender areconocer el dolor abdominal, ya que es prácticamente el síntoma más relevante que puede advertirnos su presencia.

Cuando la apendicitis no es tratada adecuada ni rápidamente, la situación se puede tornar muy peligrosa y puede presentarse peritonitis. Teniendo todas estas consideraciones en cuenta, creemos que es muy importante que estés bien informado y es por eso que hoy, en VivirSalud, te brindamos todo lo que necesitas saber sobre la apendicitis y cómo diferenciarla de otros problemas en la zona del abdomen.

La apendicitis es una condición en la que el apéndice, un órgano pequeño con forma de saco ubicado en la zona abdominal, adherido al comienzo del intestino grueso, se hincha, se inflama y se llena de pus.

Es importante hacer hincapié en dónde se encuentra este órgano de tipo vestigial. El apéndice sobresale del colon y se encuentra en la parte inferior y en la zona más baja del abdomen y si bien no se conoce una función esencial que esta estructura cumple en nuestro cuerpo, el mismo puede causar problemas.

El dolor que se produce con la apendicitis, generalmente comienza a sentirse alrededor del ombligo y luego va creciendo, expandiéndose sobre la zona inferior del abdomen, en la parte derecha. La apendicitis se desarrolla entre unas 12 y 18 horas, se vuelve intensa e insoportable y luego de pasado este lapso, se agrava aún más la situación y se vuelve peligrosa.

 

[youtube]http://youtu.be/d8BCpnup440[/youtube]

Deja un comentario