Dictan prisión preventiva para Jacobo Bucaram
septiembre 26, 2020 Comparte

Dictan prisión preventiva para Jacobo Bucaram

La Fiscalía General del Estado vinculó a Jacobo Bucaram Pulley al proceso en que se investiga a tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y al expresidente de la República, Abdalá Bucaram, por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. 

Luego de haber analizado los elementos presentados por la Fiscal de caso, la Jueza de la causa le dictó prisión preventiva, como medida cautelar para asegurar su presencia en las siguientes etapas del proceso penal.

Además, ordenó la retención de fondos por un valor de cuarenta salarios básicos unificados y señaló que la instrucción fiscal se extenderá por treinta días más. Jacobo Bucaram arribó al Ecuador la noche de este viernes 25 de septiembre, luego de ser expulsado de Colombia, en donde se encontraba de forma irregular, país que también le prohibió el ingreso por diez años. Por esta causa el exmandatario Abdalá Bucaram recibió arresto domiciliario y vigilancia policial las 24 horas del día (por ser mayor de 65 años), mientras que los tres funcionarios de la AMT, Klever Stalin A. H., Jhony Samuel O. T. y Leandro Germán B. R. cumplen prisión preventiva.

admin

admin