Dicen que ‘El Chapo’ financió la campaña de Peña Nieto

Sin título-4

El Gobierno mexicano consideró un “disparate” las declaraciones de Phil Jordan, oficial retirado de la agencia antidrogas DEA, quien afirmó que el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán financió la campaña electoral del actual presidente, Enrique Peña Nieto.
“Es verdaderamente un disparate. Desconozco cuáles sean las razones que tenga esta persona para hacer una acusación tan grave sin ningún sustento”, dijo a la emisora MVS el portavoz del Gobierno mexicano, Eduardo Sánchez.
Recalcó que el propio Jordan, que lanzó esa hipótesis en una entrevista difundida por la cadena Univisión, no ha aportado pruebas de sus declaraciones.
“Él mismo reconoce que no tiene manera de sustentar esta acusación pero, insisto, yo desconozco cuáles sean las razones que él tenga para hacerlo, no voy a especular sobre ninguna, pero lo que sí puedo decir categóricamente es que las rechazamos contundentemente”, indicó.
Tanto el Departamento de Estado como la DEA se desmarcaron de las declaraciones de Jordan, exjefe del Centro de Inteligencia de la DEA en El Paso (Texas, EE. UU.).
Respecto al arresto de ‘El Chapo’, Sánchez dijo que desde octubre de 2013 se obtuvo información de que el líder del cártel de Sinaloa podría estar en Culiacán, la capital del noroccidental estado de Sinaloa.

 

Fuente: La Hora

Deja un comentario