Cuatro bombas caseras se hallaron en casa en Esmeraldas

Un informe de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas reveló que dos aprehendidos esta semana por tenencia de armas y municiones serían integrantes Los Tiguerones.

La captura se realizó en una operación especial contra el terrorismo en lo ciudadela Gatazo y el barrio La Primavera, sur de la urbe esmeraldeña, el lunes de esta semana.

Los detenidos son Cristian M. C. (alias Pikolín) y Diego V. B. (alias Xavi), quienes tenían sus actividades ilegales en esta zona.

PUBLICIDAD

La ejecución se realizó con un comando de la Fuerza Terrestre que interviene en barrios conflictivos como El Gatazo, La Cananga, El Coral, Guacharaca y otros, en apoyo a la Policía Nacional.

En uno de los domicilios intervenidos en El Gatazo, los uniformados encontraron cuatro bombas incendiarias de fabricación casera tipo molotov, un revólver 0,22 mm y una cartuchera doble cañón, dos armas blancas, una alimentadora de 30 municiones.

Además, 40 municiones calibre 0,22 mm, 10 municiones 9 mm.,1 munición 7,62 mm, 2 municiones 38 mm, 1 munición traumática, 6 teléfonos móviles, 7 relojes de alta gama y 1 máscara.

PUBLICIDAD

Las principales noticias, en la mañana y en la tarde

Recibe nuestro boletín Titulares en tu correo electrónico.Correo electrónico*REGISTRARME

Dictan prisión preventiva a dos hombres por tenencia de armas, en Esmeraldas

La fiscal encargada del caso solicitó prisión preventiva, y esta fue aceptada por la jueza de turno. La instrucción fiscal tendrá un tiempo de 30 días.

Según la Fiscalía, Diego V. y Cristhian M. actuaron de forma violenta cuando presenciaron a los agentes e intentaron escapar mientras dirigían sus armas hacia los policías.

PUBLICIDAD

Los uniformados lograron capturar a uno de ellos en el mismo sitio, pero el segundo fue aprehendido en el sector El Gatazo.

En el sector Valle Hermoso, también en el sur, fueron aprehendidos Cristhian A. (22 años), presunto miembro de Los Tiguerones, y dos menores, por robo al conductor y a un furgón con mercaderías.

Igualmente fue aprehendido en el barrio Santas Vainas, Yander I. (19), por presunto robo con arma de fuego y a bordo de una motocicleta. En La Y de Calderón, frontera norte, fue detenido José Q. (32), como sospechoso de transportar 20 paquetes de marihuana camuflados en pizarras líquidas o borde de un bus de pasajeros, detalló Xavier Vásquez, comandante policial de la Subzona Esmeraldas,

En tanto, Fuerzas Armadas ingresan a los barrios conflictivos por las amenazas que reciben los propietarios de sus viviendas, atribuidos a grupos delictivos, que les obligan abandonarlas o evitar enfrentamientos a bala. (I)

PUBLICIDAD