Cristina Fernández se recupera a cuatro días de legislativas

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está “en franca recuperación” tras su operación, dijo ayer el vicepresidente a cargo, Amado Boudou, luego de que la mandataria recibiera una carta de saludo de su par de Estados Unidos, Barack Obama.


“La mejor noticia es cuando no hay noticia, (la mandataria) es una gran paciente como dijeron los médicos. Está haciendo todo lo que tiene que hacer. No hay novedades, sigue en franca recuperación y eso es muy positivo porque pronto la vamos a tener entre nosotros en el día a día”, dijo Boudou en declaraciones a la prensa.


Kirchner, de 60 años, fue sometida el 8 de octubre a una intervención quirúrgica por un hematoma craneal producido por un golpe y se encuentra desde entonces con reposo absoluto por prescripción médica en la residencia presidencial de Olivos.


La mandataria recibió en la jornada una carta en la que Obama le deseó una pronta recuperación, a escasos días de cruciales elecciones legislativas este domingo en las que el oficialismo arriesga el control que mantiene en ambas cámaras del Congreso.

 


Kirchner toma las decisiones

Luego de la intervención, Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo, pero las decisiones de gobierno las toma Kirchner pese estar convaleciente, según informó el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.


“Las decisiones las toma la Presidenta, que es quien da instrucciones, y las ejecuta el presidente a cargo” Boudou, explicó el funcionario, ante interrogantes de la dirigencia opositora.


Boudou insistió ayer en que “hay un equipo de gobierno que puede llevar adelante la gestión con toda tranquilidad y normalidad en esta etapa”.


El exministro de Economía vive momentos de muy baja popularidad por estar envuelto en un escándalo de presunta corrupción, aunque no haya resultado inculpado por la justicia.


Como Kirchner debe guardar reposo hasta por lo menos la primera semana de noviembre, la campaña electoral del oficialismo está encabezada por Boudou y Martín Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora (periferia sur) y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito.


Insaurralde se enfrenta en el estratégico distrito electoral (casi el 40% del padrón) con Sergio Massa, el alcalde de Tigre (periferia norte) y exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner.


Massa (41 años) aparece como favorito en los sondeos y su triunfo podría catapultarlo para disputar la Presidencia en 2015.

 


El Dato
Gobierno y oposición se enzarzaron ayer en Argentina por la cotización del dólar en el mercado informal, que batió un nuevo récord en vísperas del cierre de campaña para las elecciones legislativas, a 5,87 pesos para la venta.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 24 de Octubre de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101581664/-1/Cristina_Fern%C3%A1ndez_se_recupera_a_cuatro_d%C3%ADas_de_legislativas.html#.UmmRIPk6KSo

Deja un comentario