CREO y PSC irán separados a las elecciones de 2014
julio 30, 2013
0 comentarios
Comparte

CREO y PSC irán separados a las elecciones de 2014

En las elecciones seccionales de febrero de 2014, el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSC) participarán por separado.


El director nacional de CREO, César Mongue, dice que esto lo estableció el propio alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien afirmó que al PSC no le interesa unir esfuerzos con otras agrupaciones. En 2013 ambas fuerzas políticas se unieron en alianza para las elecciones generales. Ahora, Monge aborda el tema con La Hora.

 


Jaime Nebot dejó abierta la puerta para su reelección. ¿CREO apoyará su candidatura?

El Alcalde de Guayaquil de alguna manera definió la ruta del PSC cuando dijo que a ellos no les interesaba unir esfuerzos o establecer acuerdos o diálogos con otras organizaciones políticas. La definición del PSC es bastante clara y es un tema que está finiquitado… Ahora, nuestro trabajo está enfocado en fortalecer la estructura a nivel nacional para tener candidatos propios en los 221 cantones del país y poder saltar a la cancha. A fines de septiembre la asamblea de CREO definirá la lista de candidatos y en octubre serán inscritos.

 

¿Eventualmente analizarían la posibilidad de apoyar a Nebot?

No es un tema que esté sobre la mesa. El PSC ha rayado la cancha y han sido claros. Están en su derecho de que ésa sea su estrategia, así como nosotros estamos en nuestro derecho de seguir fortaleciendo la organización… El tema está cerrado.
Eso lo estableció desde el inicio como su postura el alcalde Nebot. Ésa fue la decisión que tomaron, inclusive poco después de haber obtenido los resultados del 17 de febrero… Para que exista diálogo entre dos organizaciones debe haber dos partes, y Nebot ha sido claro en que no les interesa.

 


¿Se desvanece así un probable acuerdo político?

No se desvanece ni se diluye, porque nunca existió. El acuerdo inicial fue a propósito de las elecciones de 2013 y en ese momento no se fijó una ruta para las seccionales de 2014. Nosotros continuamos con nuestro camino de fortalecer a CREO como segunda fuerza política nacional de oposición de Ecuador.


Cuando se llega a un acuerdo para un determinado momento, y luego una de las partes define su postura para lo que suceda en el futuro, no hay rompimiento.

 


La alianza ayudó a CREO a tener la segunda votación después de PAIS. ¿No hay riesgo de que en las seccionales CREO llegue debiltado?

Hay varias organizaciones políticas con las cuales se podría conversar y que no necesariamente serían el PSC. Para las elecciones de 2013 se llegó a alianzas con más de 50 organizaciones. Para fortalecer una organización no hay que perder las ganas de construir una agrupación nacional.

 

Con la decisión de Nebot de reelegirse, ¿su opción de terciar para la Acaldía de Guayaquil por CREO se mantiene?

Públicamente he dicho que me interesa participar en las seccionales porque es importante seguir forjando un proceso y construyendo un capital político a medida de que transcurren los eventos electorales. Sigo trabajando con mi organización, seguimos fortaleciendo las estructuras y, cuando llegue el momento, se deberán tomar decisiones en una asamblea.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 30 de Julio de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101541822/-1/CREO_y_PSC_ir%C3%A1n_separados_a_las_elecciones_de_2014.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.