Control y seguridad en El Cisne: desplegarán más de 650 funcionarios

La próxima semana, nuevamente, se reunirán para definir a fondo la hoja de ruta a cumplir; sin embargo, se conoció que alrededor de 650 funcionarios estarán en la parroquia.

Fernando Villagómez Arévalo, director de Seguridad Ciudadana y Control Público de Loja, informó que ayer cumplieron con la octava reunión de evaluación del trabajo que vienen realizando todas las entidades de seguridad en la ciudad de acuerdo a sus competencias: en plazas, partes y operativos de control.

Además, verificar la hoja de ruta planteada para la seguridad en Loja y el trabajo a hacer en El Cisne para el mes de agosto.

Control

“En el caso de la parroquia, ya se vienen ejecutando los operativos en el tema de tránsito. En los próximos días, iniciaremos, de manera coordinada, el trabajo de control, con Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Intendencia de Policía, Cuerpo de Bomberos, Comisarías Municipales y Policía Nacional, a las personas que van a utilizar los puestos para que den un buen servicio; no se permitirá la venta informal”, dijo.

Acotó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, durante las festividades, harán la inspección de personas migrantes que se apresten en el sitio.