Cerca de 180 instituciones educativas se suman al retorno a clases
junio 13, 2021 Comparte

Cerca de 180 instituciones educativas se suman al retorno a clases

Alrededor 180 instituciones educativas se suman al retorno progresivo a clases presenciales. Hasta el momento, el Ministerio de Educación no ha registrado inconvenientes sujetos al covid-19.

Culminó la primera semana del retorno progresivo a clases, donde más de 900 instituciones educativas volvieron a las aulas. Desde este lunes, alrededor de 180 instituciones, que cumplieron con los requisitos, se sumarán a esta lista.

Según la ministra de Educación, María Brown, culminó con éxito. Además, indicó que han verificado que se cumplan con todos los parámetros de seguridad y, hasta el momento, no hay una alerta de posibles contagios de covid-19 en el sistema.

Desde la Unión Nacional de Educadores, resaltan los puntos positivos del retorno a clases presenciales, pero también señalan que han notado un vacío pedagógico en los menores. Por ello, proponen elaborar un nuevo modelo educativo que se ajuste a las actuales condiciones de los niños, niñas y adolescentes.

Además, indican que es importante que el Ministerio de Salud dote de insumos de bioseguridad a las familias durante este retorno progresivo a clases.

Y finalmente, esperan que las vacunas contra el covid-19 para los más de 4 500 000 estudiantes se negocien pronto.

admin

admin