Capturados 14 de los 18 fugados de La Roca
junio 20, 2013
0 comentarios
Comparte

Capturados 14 de los 18 fugados de La Roca

El supuesto narcotraficante colombiano Gilberto Piñeros, que se fugó en febrero junto a otros 18 presos de la cárcel guayaquileña conocida como La Roca y era solicitado por Quito a través de una circular roja de Interpol, fue capturado en Bogotá, según informaron ayer las autoridades.


"La Dirección de Antinarcóticos dio captura a Gilberto Piñeros González, quien está solicitado en extradición por parte de las autoridades de Ecuador, además de contar con una circular roja emitida por Interpol", reseñó la Policía Nacional.


Piñeros es solicitado en Ecuador por "tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos".


Tras su fuga en febrero, se ofrecieron 50.000 dólares por información que llevara a su captura y se oficializó su solicitud de extradición ante Colombia.


Ahora Piñeros, que según autoridades ecuatorianas integra una red de narcotraficantes que envía cocaína a EE.UU. y Europa, está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia avale su extradición.


Hasta fines de mayo, Ecuador había capturado, tanto dentro como fuera del país, a 13 de los 18 presos que se fugaron de la cárcel de Guayaquil en febrero. Todo esto, tras dos factores importantes: la campaña de recompensas emprendida por el oficialismo y la colaboración de las policías de Ecuador y Colombia.

 

Fuente : Diario la Hora

Fecha : 20 de Junio de 2013

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101523927/-1/Capturados_14_de_los_18_fugados_de_La_Roca.html

admin

admin

Comentarios

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Escribe un comentario

Only registered users can comment.